Cotización

Tras las medidas del BCRA, se dispara el precio del "dólar Bitcoin"

El tipo de cambio que surge de las operaciones con la moneda virtual saltó a $82 por dólar. Es una de las opciones que analizan los inversores para proteger sus ahorros en pesos.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:22 hs

Luego de las nuevas medidas del Banco Central, que limitan la compra de dólares a 200 por persona, los inversionistas y ahorristas buscan alternativas para proteger sus ahorros en pesos.

En este sentido, el tipo de cambio que surge de las operaciones con Bitcoin saltó a $82 por dólar, en la previa a la apertura del mercado cambiario de hoy.

Si bien es un mercado con escasa liquidez, la media de la cotización del Bitcoin en las distintas plataformas que permiten la compra online ascendía a unos $790.000 por cada unidad de esa moneda virtual.

Como explica el sitio Bae, cada Bitcoin cotiza a unos 9.600 dólares por unidad, por lo que el tipo de cambio que surge de una transacción de este tipo asciende a la zona de los 82 pesos, por encima de los 73 pesos del inicio del día.

De este modo, el "dólar Bitcoin" se ubica por encima del que surge de las operaciones de Contado con Liquidación (CCL), que el viernes cerró en la zona de 81 pesos, y por encima de los 75,5 pesos del mercado paralelo (blue).

De acuerdo con el sitio Coin-Monitor, hay plataformas que ofrecen el Bitcoin a 810.000 pesos por unidad, con lo que el tipo de cambio ascendería hasta la zona de 84 pesos.