Cotizaciones

Todo lo que tenés que saber sobre el dólar y el riesgo país, al cierre de la semana

Tras seis días en baja, el dólar concluye la semana en alza

viernes, 5 de julio de 2019 · 16:07 hs

El dólar cotiza a $43,10 en el Banco Nación. Luego de la jornada de ayer, en la que registró su menor valor desde mediados de abril y cerró a $42,887, la divisa estadounidense vuelve a subir por arriba de los $43.

El dólar cotiza a a $41,10 la compra y $43,10 para la venta en el Banco Nación. Este jueves, la divisa había bajado 36 centavos, cerrando la jornada en en $42,887 promedio para la venta al público. El mercado de los Estados Unidos volvió a operar este viernes tras el feriado por el Día de la Independencia, lo que provoca un mayor movimiento en el mercado

El S&P Merval inició la última rueda de la semana con una suba de 0,8%, mientras el riesgo país continúa en descenso y baja 1,5% hasta los 783 puntos. A la vez, los ADR’s que cotizan en Wall Street operan mixtos.

Así están los mercados.

Cabe recordar que ayer, con el feriado en Estados Unidos, el mercado tuvo poco movimiento, lo que se traslada a la jornada de hoy.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan cae hasta los 785 puntos básicos, en tanto que en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas que operan en dicho mercado muestran mayoría de bajas, lideradas por Grupo Galicia y Pampa, pues caen 1,3% y 1,1%, respectivamente.