Caída libre del dólar, que perfora otra barrera en el Banco Nación

De esta manera, anota su sexta caída en fila. Sucede en una rueda en la que se estimaba que habría poco volumen por celebrarse el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Redacción MDZ

Dólares.

El dólar continúa sumando bajas al hilo y anota otra más durante la rueda de este jueves. En algunas cotizaciones, la moneda llega a perforar los $43. Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 39 centavos a $41,64.

En las pizarras del Banco Nación, el billete verde cerró este jueves por debajo de la barrera de $43 y cotiza a $42,80 para la venta. En entidades privadas, como Macro o Supervielle, se ubica en $43.

En el segmento mayorista, por su parte, el billete quiebra los $42 y opera a $41,63, 40 centavos menos que en el cierre de ayer.

Ayer, motorizado por las agresivas tácticas de carry trade de los fondos del exterior y las divisas del campo, el dólar sumó su quinta baja consecutiva. El mercado espera que el veranito cambiario se congele en agosto.

El riesgo país perforó ayer la barrera de los 800 puntos por primera vez desde abril y después de haber tocado las 1.000 unidades en junio. El indicador que elabora JP Morgan cerró en 793 puntos tras una caída en la jornada del 1,6 por ciento.

En el mundo las Leliqs

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba con una pequeña baja, a 96,734.

El dólar se ha debilitado algo en las últimas semanas ante el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal rebaje las tasas de interés este mes, aunque el índice está lejos del mínimo de tres meses tocado en junio, a 95,843.

El declive de las esperanzas de una pronta resolución de la guerra comercial entre Washington y Pekín también han afectado a la confianza hacia el dólar.

El Banco Central efectuó dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo por un monto total de $248.805 millones. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60,795%, 58 puntos básicos menos que el martes. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $70.698 millones.

La primera licitación fue por $194.680 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 60,818%, siendo la tasa mínima adjudicada de 59,9% y la máxima de 61%. La segunda fue por un monto de $54.126 millones a una tasa promedio de corte que se ubicó en 60,711% siendo la mínima de 60,05% y la máxima de 60,89%.

Por otro lado, las reservas brutas del BCRA bajaron el miércoles u$s 13 millones a u$s 64.105 millones.

Subió la bolsa porteña

La bolsa porteña opera con mejoras el jueves ante un mayor apetito global hacia las inversiones de riesgo, en un contexto de menores negocios dado el feriado de los mercados estadounidenses, dijeron operadores.

El referencial líder S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) sube un 0,42%, a 41.479,71 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de registrar el lunes un valor máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

"El cambio de sentimiento global y la expectativa de un inminente impulso monetario (sostenido por nuevos indicadores negativos para Estados Unidos) sigue alentando los flujos de capitales hacia economías emergentes", dijo el Grupo SBS en un informe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?