Riesgo país en llamas: la tormenta política y financiera le da un cachetazo al Gobierno de Milei
El desplome de los bonos y la fuga de capitales muestran la tensión en los mercados. El Gobierno necesita bajarlo a menos de la mitad para encarar la deuda que vence en dólares.

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, y en medio del escándalo por las supuestas coimas que salpica a Karina Milei, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Por el ruido político y la puja con los bancos, los inversores huyeron de los activos argentinos y provocaron durante el lunes caídas de hasta 3,5% en los títulos.
Te Podría Interesar
Este es el motivo que disparó el riesgo país, un indicador que elabora el banco JP Morgan y define la sobretasa que debe pagar el bono de un país por sobre la que pagan los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.
Este es el dato que más preocupa al Gobierno de Javier Milei porque necesita que este indicador se desplome a la zona de 300/400 puntos para estar en condiciones de empezar a planear la refinanciación de la deuda que vence en dólares durante 2026.
En la Casa Rosada y en el Ministerio de Economía confían en que esto sucederá luego de que se despeje la incertidumbre electoral de las próximas semanas.