Mendoza se alista para recibir al congreso mundial de "nueva economía"

Mendoza se alista para recibir al congreso mundial de "nueva economía"

Se trata de un evento global que se realiza todos los años en diferentes partes del mundo y reúne a las empresas del denominado Sistema B. El eje del encuentro son las tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental. Se realizará en el complejo de la Nave Cultural.

Referentes del Sistema B -un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales- se reunieron con funcionarios del municipio para ultimar detalles de cara el encuentro +B que se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de Mendoza.

De la reunión participaron Pancho Murray, director de Sistema B Argentina; Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; Guillermo Navarro, coordinador de UNCULAB de la Universidad Nacional de Cuyo; Mario Isgró, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; Nora Vicario, secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Se estima que participarán más de 1000 personas de 30 países. El encuentro internacional busca difundir respecto a las nuevas tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental. Contará con la presencia de empresarios, académicos, emprendedores, líderes sociales y estudiantes.

Además habrá un “Mercado de Impacto”. Se trata de un punto de encuentro entre fabricantes e invitados para que emprendedores y entidades expongan sus productos, a través de una Feria comercial para presentar novedades y realizar demostraciones de productos locales y regionales.

Entre los disertantes se encuentran Otto Scharmer, creador de la Teoría U, profesor en MIT y fundador de Presencing Institute; Carolina Schmidt, presidenta COP25 y Ministra Medioambiente de Chile; Halla Tómasdóttir, CEO The B Team; Emmanuel Faber, CEO Danone; Guilherme Leal, presidente de Natura; Yolanda Kakabatse, ex presidente de WWF Internacional y Miembro del B Team; Jeff Furman, ex Presidente de Ben & Jerry's; René Calpanchay, CEO de los Pueblos Originales SAS; Silvia Flores Directora Ejecutiva, La Juanita; Y Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios.

¿Qué es Sistema B?

Sistema B es un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales y para construir convergencia de intereses. Creen que los gobiernos, ciudadanos, empresas, inversores y el mundo del conocimiento pueden construir juntos una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?