coloquio idea

Marcos Galperin: "Se pueden tener distintas visiones de la economía sin que haya una grieta"

El fundador y CEO de MercadoLibre expuso esta mañana en el Coloquio de IDEA y destacó la importancia que tendrá la economía del conocimiento durante los próximos años y cuáles son las reformas necesarias para seguir desarrollando la industria del software en el país. "Vamos a generar muchos empleos, divisas y recursos", señaló.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 13:46 hs

El fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin, expuso esta mañana en el Coloquio de IDEA y destacó la importancia que tendrá la economía del conocimiento durante los próximos años y cuáles son las reformas necesarias para seguir desarrollando la industria del software en el país.

"Se pueden tener distintas visiones de la economía sin que haya una grieta. El desafío es tomar las medidas que permitan un crecimiento a largo plazo", indicó Galperin.

Y agregó: "Este año creamos 1.500 empleos. Hoy tenemos 10.000 empleados, de los cuales 5.000 están en Argentina. Hace unos años éramos cuatro en un galpón".

"En China egresan 6 millones de ingenieros por año. En Argentina 6.000. En la economía del conocimiento estamos a pleno empleo. Hay miles de puestos vacantes por la falta de gente calificada para cubrirlos", destacó el CEO de MercadoLibre.

"Tres presidentes distintos ampliaron la ley del software a lo que es hoy la industria del conocimiento. Si en los próximos 15 años sucede en esta industria lo que ocurrió en la industria del software vamos a generar muchos empleos, divisas y recursos”, completó Galperin.

Y cerró: “La industria del software demuestra cómo Argentina puede hacer las cosas bien a través de varios gobiernos y lograr competitividad".