MercadoLibre

Fernández recibió al CEO de Mercado Libre

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió hoy al fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien valoró como "constructivo" el encuentro por el hecho de que lo "hayan recibido", teniendo en cuenta su apoyo público a la candidatura del presidente Mauricio Macri

viernes, 16 de agosto de 2019 · 01:25 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió hoy al fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien valoró como "constructivo" el encuentro por el hecho de que lo "hayan recibido", teniendo en cuenta su apoyo público a la candidatura del presidente Mauricio Macri.

"Mi postura en la campaña fue clara y pública, y que me hayan recibido y escuchado para encontrar puntos de encuentro y calmar un poco a la gente y pensar un país para adelante es muy positivo", dijo Galperin al terminar la reunión con Fernández.

El encuentro fue en las oficinas que el Frente de Todos tiene sobre la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, tan solo dos días después de que el empresario tuvo que tranquilizar a sus clientes por las pérdidas que el lunes registró el fondo de inversión de la empresa.

"Generar un diálogo y mirar el país hacia adelante, encontrar puntos de encuentro es muy constructivo", insistió el empresario al salir de las oficinas de Fernández.

Es que el martes los mensajes contra la empresa Mercado Libre colmaron las redes sociales sociales porque el fondo de inversión había registrado pérdidas el lunes, tras las PASO, y eso derivó en un descuento del dinero que tienen los usuarios en la billetera virtual.

"El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero", avisó la compañía de Galperin a sus clientes.

Ese mismo lunes, el fundador y CEO de Mercado Libre se había sumado al apoyo a Macri retuiteando el mensaje de Martín Migoya, fundador y CEO de Globant, quien lanzó a las redes: "Ayer (por el domingo) los argentinos elegimos una vez más a nuestros candidatos para octubre, celebremos la democracia! Sigamos trabajando para un país grande y mejor".

Antes, en la noche del jueves, Galperin brindó su apoyo público al Presidente al postear en su cuenta de Twitter una foto del eslogan oficialista "Yo lo voto".

"Porque quiero que mis hij@s vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro", escribió entonces el empresario, sumándose así a la campaña lanzada por referentes del macrismo.

Recientemente Galperin tuvo un fuerte contrapunto con el dirigente social Juan Grabois, quien criticó a su empresa y lo llamó "winner prebendario". Y el jefe de Mercado Libre le dijo a Grabois que "tal vez, algún día, también se te ocurra laburar".