Impulsarán la innovación tecnológica del agro

Entre mañana y el viernes se desarrollará la Semana AgTech por segundo año consecutivo en la Argentina (en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario), con presencia de referentes e inversores de Brasil, Chile, Estados Unidos, Japón, Francia, Perú y Reino Unido, entre otros países.

Redacción MDZ

La tecnología en la agricultura

Los avances y desarrollos de la tecnología aplicada al agro serán presentados entre mañana y el viernes en la Semana AgTech, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la Argentina (en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario), con presencia de referentes e inversores de Brasil, Chile, Estados Unidos, Japón, Francia, Perú y Reino Unido, entre otros países.

Los encuentros buscarán sensibilizar a productores y empresas locales sobre las ventajas de aplicar tecnología en los diferentes pasos de la cadena de producción y comercialización.

La iniciativa es organizada por la Mesa AgTech Nacional (Magna), espacio de trabajo en el que participan universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital (capital de riesgo) y representantes del sector público.

El presidente ejecutivo de la Aaici (la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, una de las impulsoras de la actividad), Juan Pablo Trípodi, señaló a Télam que "el campo es un poco el motor de la economía" y los usuarios de esas tecnologías "pueden mejorar la productividad de nuestro sector agroindustrial".

Agregó además que "es creciente la cantidad de productores de soluciones tecnológicas que el mundo demanda y que nosotros podemos exportar".

El funcionario destacó que el desarrollo de la AgTech "tiene un impacto federal, porque mejora la calidad y competitividad de los productos de todas las economías regionales".

Córdoba será sede de la apertura del encuentro, con una jornada completa donde más de 25 empresas de diferentes puntos del país harán demostraciones del uso de tecnologías aplicadas en distintos pasos de la cadena de producción y comercialización en un campo real.

En Rosario, en tanto, habrá visitas a la empresa local Renova y al Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR-Conicet), que se destacan en la producción de desarrollos y soluciones AgTech.

A la vez, durante el Congreso anual de Aapresid (Asociación de Productores en Siembra Directa) se hará el AgTech Summit, con testimonios de productores y conferencias a cargo de expertos del sector.

Rosario también será sede de media jornada dedicada a un Foro de Inversiones e Innovación Abierta, para alentar la generación de negocios y alianzas entre empresas del sector, emprendedores, aceleradoras, inversores y venture capitals.

"El objetivo de la Semana AgTech es también demostrar a los emprendimientos agropecuarios de todos los tamaños cómo pueden cambiar sus esquemas productivos a medida que introducen de manera adecuada las nuevas tecnologías", remarcó Trípodi.

La jornada de cierre será en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?