Fuerte caída en la facturación en Barcelona por las protestas

Los empresarios ven un desastre para la economía catalana por la caída de las ventas en esa ciudad, envuelta en protestas por las condenas a independentistas catalanes.

Redacción MDZ

las protestas en barcelona perjudicarán la economía.

dpa

Las protestas en Barcelona generaron que los negocios de la ciudad vieran su facturación reducida hasta un 50%, al tiempo que los empresarios ven un desastre para la economía catalana, según reportan las agencias ANSA y Europa Press.

La violencia vivida en los últimos días en Barcelona por las sentencias condenatorias contra líderes separatistas están ocasionando pérdidas millonarias y las primeras cancelaciones hoteleras.

El comercio, la restauración y el transporte también se vieron afectados, mientras que el ayuntamiento de Barcelona cifró en 2,5 millones de euros los daños causados en la ciudad. "Cuando hay conflicto, las reservas siempre se frenan", dijo el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals.

Un video que muestra las protestas durante el fin de semana.

Los negocios del centro de la ciudad vieron su facturación reducida entre un 30 y un 50%. Los cortes de autopistas debido a las manifestaciones independentistas ocasionaron pérdidas de unos 25 millones de euros diarios, según la Federación nacional de asociaciones de transporte

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ve un "desastre" para la inversión y el turismo en Cataluña y la economía de la región en su conjunto, debido a los disturbios registrados y critica la "irresponsabilidad enorme" de los políticos catalanes que han fomentado la "huida hacia ninguna parte".

Un hombre, arrestado durante protestas realizadas ayer.

Malet ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que los disturbios de los últimos días en Cataluña son "muy preocupantes" porque reflejan la "intencionalidad", ya que dichos actos "no provienen de una espontaneidad", sino que "hay un plan".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?