Europa

El hombre más rico de Europa ganó U$S5.100 millones en solo tres días

El magnate francés que posee el 41% del conglomerado Lous Vuitton, Moët y Hennessy, se vio beneficiado por la suba en las acciones de la firma luego de que esta anunciase un crecimiento superior en sus ventas. A cuánto asciende su fortuna y quienes lideran a nivel mundial.

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:01 hs

El hombre más rico de Europa continúa aumentando su fortuna y se acerca a la cima del podio global. El empresario francés Bernard Arnault, accionista de Louis Vuitton (LVMH), vio crecer su patrimonio en los últimos días debido a un incremento superior a lo esperado en las ventas de dicho conglomerado.

Arnault registró, como informa Ámbito, en el último mes un ingreso de u$s5.100 millones debido a una suba en el volumen de ventas de productos de lujo en LVMH durante el tercer trimestre. Louis Vuitton, Moët y Hennessy posee 75 marcas que incluyen Christian Dior hasta Veuve Clicquot y la semana pasada informó que su volumen de ventas creció 17% entre julio y septiembre por lo cual registró un total de ingresos por u$s14.672 millones.

Asimismo, a raíz de una apreciación de las acciones de la firma en un 5,6% desde el miércoles de la semana pasada, el magnate francés elevó su acaudalada fortuna a u$s99.200 millones.

Su fortuna actual lo ubica como la persona más rica del continente europeo y la tercera a nivel mundial. Solo se encuentra por debajo de los u$s107.500 millones de Jeff Bezos y los u$s105.100 de Bill Gates.

La mayor parte de su fortuna es generada gracias al 41% de sus acciones en el conglomerado LVMH (Louis Vuitton, Moët y Hennessy), el cual registró una suba del 50% en el 2019.

Según Bloomberg, la fortuna del empresario francés se ubicaba en u$s68.600 millones a principio de año. En los diez meses que transcurrieron de 2019 registró un incremento porcentual en su fortuna por encima de quienes incluso se ubican en la cima del ranking: ganó u$s 28.500 millones, mientras que Gates acumuló u$s16.000 millones y Bezos perdió u$s1.000 millones.