Cotización

Dólar en Mendoza: $44,50 en casas de cambio y $44,60 en el Banco Nación

El dólar hoy arrancó la jornada con una caída de hasta 70 centavos. Sin embargo, más adelante "rebotó" y se acercó a la cotización de ayer. Este jueves, <b>en el Banco Nación cerró a $44,60</b>, 30 centavos menos que el valor del miércoles ($44,90). En tanto, en las casas de cambio de Mendoza está en $44,50.

jueves, 28 de marzo de 2019 · 16:21 hs

Después de una serie de medidas que tomó este jueves, el Banco central pudo aliviar la presión sobre el dólar, cuya cotización cayó 30 centavos en comparación con el valor de cierre de ayer.

En el Banco Nación, el dólar hoy cerró a $44,60, unos 30 centavos menos que el miércoles. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza el billete verde se vende a un promedio de $44,50, según el relevamiento de MDZ.

El dólar cotiza a $44,50 en las casas de cambio.

De esta manera, el dólar hoy marcó la primera caída después de siete jornadas de subas consecutivas. En parte, esto pudo concretarse a partir de algunas medidas del Banco Central.

En este sentido, el BCRA logró que en las entidades financieras haya una suba en las tasas de interés para depositantes, con la idea de quitar presión sobre la plaza cambiaria (menos interés por los dólares).

Para poder concretarlo, el Central marcó nuevos límites a las posiciones que las entidades financieras tienen en letras de liquidez (Leliq), lo que impulsa alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público.