banco central

El Banco Central restringe fuertemente la compra de dólares

Mañana desde las 8.30 el presidente de la entidad, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa en la que anunciará el nuevo cepo cambiario. Será de un máximo de U$S200 por mes.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 03:20 hs

Cuando la jornada electoral estaba por terminar, el Banco Central emitió un comunicado en el que anunció que se impondrá un nuevo cepo cambiario. Desde el lunes, las personas físicas solo podrán comprar U$S200 por mes si lo hacen por homebanking, y solo U$S100 si lo hacen en efectivo.

Luego de las PASO, el BCRA impuso un límite de 10 mil dólares mensuales para las personas físicas, pero ni bien se conoció el resultado de la elección que dio como ganador y nuevo presidente a Alberto Fernández, comunicaron que el límite se reducirá drásticamente, casi en su totalidad.

El lunes por la mañana, el titular de la entidad, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa en la que dará todos los detalles de la medida pero, con la intención de llevar previsibilidad a los mercados, el BCRA anunció esta misma noche el nuevo límite para la compra de dólares para ahorro. 

El comunicado del BCRA

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Se establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.