elecciones

Alberto: "Decían que no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores"

Alberto y Cristina hablan luego del triunfo.  El presidente electo aseguró que se vienen tiempos difíciles y que necesitará de todos. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:46 hs

El presidente electo, Alberto Fernéndez, habló tras haber ganado las elecciones  y aseguró que se vienen "tiempos difíciles". Al mismo tiempo, le pidió a Macri que gobierne y que cuando le toque ser oposición, desde el 10 de diciembre, "ayude a sacar al país de las cenizas". 

Pero fue Cristina Fernández quien apuntó antes a Macri y le exigió que "cuide las finanzas" del país hasta el 10 de diciembre. 

En el escenario estuvo toda la plana mayor del frente de Todos. Hablaron Kicillof, Cristina y Alberto. Pero detrás, como custodios, estaban Máximo Kirchner, Sergio Massa y los principales armadores del Frente de Todos. 

La apertura

El primero en hablar fue Axel Kicillof. "Habló el pueblo", dijo el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, que también ofició de maestro de ceremonias. Kicillof atacó a Macri. "Es tierra arrasada", dijo sobre el gobierno nacional y también de la provincia de Buenos Aires. 

Fue el ex Ministro de Economía quien detalló la "herencia" que según él deja Macri. Mientras, Cristina y Alberto lo miraban a un costado. "No se puede hacer un gobierno de persecución. Venimos a unificar la grieta para sacar el país adelante", aseguró Kicillof. 

Luego habló Cristina Fernández de Kirchner, la "mentora" del presidente electo. "Me voy a tomar un atrevimiento presidente, le voy a pedir al que todavía es presidente en mi carácter de ex presidenta, que hasta el 10 de diciembre, que tome todas las medidas para mejorar la situación dramática que se está viviendo", dijo como mensaje directo a Mauricio Macri. 

Palabra de presiente

"Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino que volvió a creer una nueva lógica. Gracias a todos, por el compromiso que han demostrado", arrancó Alberto.

Y siguió con los mismos ejes de la campaña. "Gracias a los que no nos votaron por haber participado. Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos", aseguró

"Los tiempos que vienen no son fáciles", advirtió. "Mañana me reuniré con Macri y hablaremos del tiempo que queda  y cómo transcurrimos este tiempo. Hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri. Por supuesto que vamos a colaborar. Necesitamos que los argentinos dejen de sufrir", dijo.

"Yo creo que las casualidades no existen. Los primeros días de mayo, allá por el 20 de mayo iba a estar en Santa Cruz. Pero el 18 de mayo ocurrió algo. La primera salida que tuve como candidato fue visitar a Néstor. Gracias Néstor donde estés. Vos sembraste esto que estamos viviendo", arengó. 

"De acá en adelante, nos queda solamente tener un país de pie. Que cada máquina vuelva a funcionar. Esos trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar", dijo. 

En ese sentido, pidió colaboración de quienes serán su oposición: "Vamos a volver a construir la Argentina solidaria que todos soñamos. Ojalá que quienes sean nuestros opositores, sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir de las cenizas que han dejado. Ojalá que el compromiso de diálogo sea real", advirtió. "La Argentina que viene requiere el esfuerzo de todos", repitió. "No lo va a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas, como dijimos", cerró.