Presenta:

El anuncio del Banco Nación sobre las tasas de interés para los plazos fijos

El Banco Nación brindó una nueva noticia que servirá para los que ahorran en plazos fijos en agosto.

El ahorro en plazo fijo puede ser clave si se hace en el Banco Nación.

El ahorro en plazo fijo puede ser clave si se hace en el Banco Nación.

En las últimas horas, el Banco Nación dio a conocer otro aumento en la tasa de interés para los plazos fijos ofreciendo hasta un 37,25% anual. Se trata de los que son generados en pesos y así llegó al tercer incremento en 20 días. La decisión apunta a contener la demanda de divisas y fomentar el ahorro en pesos.

Según lo informado por la entidad financiera, los nuevos valores rigen para los depósitos a plazo fijo con vencimientos de 30, 60, 90, 120 y 180 días también. Los plazos intermedios ofrecen ahora el mayor rendimiento, mientras que las colocaciones de mayor extensión presentan una leve disminución en comparación.

Banco Nación
El beneficio del Banco Nación.

El beneficio del Banco Nación.

Por ejemplo, los depósitos a 30 días ahora rendirán un 37% nominal anual. Y las colocaciones que superen esos días ascenderán a una tasa del 37,25% nominual anual. Aquellos que se extienden hasta los 365 días tienen una tasa del 36,5%.

Qué busca el Banco Nación con esta medida

Estas subas forman parte de una estrategia coordinada con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que busca incentivar la retención de pesos dentro del sistema bancario y reducir el atractivo de la compra de dólares, que en los últimos días alcanzó valores cercanos a los $1.375 en el mercado informal; aunque en las últimas horas bajó a $1.320.

Al respecto de los dólares, la entidad no hizo modificación alguna ya que la tasa para esos plazos fijos se mantendrá en 2,5% anual para colocaciones a 30 días.

Hacia fines del mes de julio, el BNA había alcanzado dos subas en las tasas que la posicionaron en el orden del 33%, por lo que este nuevo aumento es el tercero en los últimos veinte días.

Las tasas son válidas y ya están vigentes para todos los clientes que operen desde los canales digitales del banco como BNA+ y Home Banking.