Crisis

Dos cadenas de supermercados congelan sus precios por 15 días

Tanto Carrefour como Walmart argumentan que su estrategia comercial apunta a llevar tranquilidad a sus clientes tras las subas del dólar y, lógicamente, para incrementar las ventas. Si avanza un acuerdo con los proveedores, el plazo del congelamiento podría ampliarse. 

martes, 29 de octubre de 2019 · 21:39 hs

Tras el aumento del dólar producido la semana pasada y en medio de la crisis general que afecta las ventas, dos cadenas de supermercados -primero Carrefour y luego Walmart- tomaron la decisión de congelar los precios por 15 días.

La cadena francesa arrancó desde el sábado con esta estrategia. Según explicaron desde esa firma, “ante la preocupación y consultas transmitidas por nuestros clientes, decidimos realizar una acción para seguir acompañándolos y llevar tranquilidad a las familias argentinas". 

"Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos", precisaron desde Carrefour.

En Walmart aseguraron que "también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío. Esta cadena no estableció un plazo para el congelamiento,  pero confirmó que negociará con sus proveedores para tratar de extenderlo más allá de los 15 días informados públicamente.