Especulación electoral

Por temor a aumentos, los mendocinos se vuelcan a los supermercados mayoristas

Rubén David, titular del mayorista Oscar David, reconoció que desde la tarde del jueves aumentó el número de clientes.  "Por la historia que tenemos, se sabe que cuando sube el dólar, tarde o temprano se traslada a los productos", dijo, y aclaró que su compañía no ha remarcado los precios ni lo hará hasta que no se tenga certeza sobre los valores de la mercadería.

sábado, 26 de octubre de 2019 · 16:20 hs

La incertidumbre preelectoral llevó el precio del dólar a 65 pesos según la cotización del Banco Nación. Pero no solo hubo colas en los bancos, ya que miles de mendocinos se volcaron a los supermercados por temor a que la semana que viene se note un aumento en los precios. "Ayer (jueves) empezamos a notar mayor  afluencia de público y se acentuó hoy en día de manera más importante", admitió Rubén  David, del mayorista Oscar David.

El empresario dijo que no hay datos oficiales de lo que puede ocurrir y que "es todo especulación". Pero al mismo tiempo, aclaró que "por la historia que tenemos, cuando sube el dólar se traslada a productos". "Más tarde o más temprano se refleja en la mercadería. Esa es la realidad", adelantó.

De todas maneras aclaró que en su compañía están respetando la lista de precios sin anticiparse a posibles aumentos. "Hay empresas que nos pasaron listas tentativas a partir de noviembre pero nosotros no las aceptamos. Pero no sabemos lo que va a pasar la semana que viene", subrayó.

"Hoy no tenemos claro el panorama y lo que hacemos es vender con la lista que tenemos", manifestó y dijo que por ese motivo no aceptan las listas que llegan con ajustes "por las dudas" de lo que pueda ocurrir tras las elecciones.

"No queremos ni alarmar ni dar un pronóstico de lo que puede pasar en el futuro. La incertidumbre es lo peor que nos puede pasar. Esta locura de la gente en los bancos y comercios remarcando es por la incertidumbre no la realidad", aseveró el empresario y dijo que por ese motivo han procurado "ser lo más responsables posible manteniendo ofertas". 

En cuanto a la conducta de los consumidores aclaró que no hay mucho dinero para stockear pero que principalmente acuden por productos de primera necesidad. "Muchos pagan con la tarjeta", agregó y dijo que a pesar de que hay mayor afluencia no han notado desabastecimiento ni se han impuesto limitaciones de compra.