productos esenciales

Martín Cabrales: "Los empresarios no tienen responsabilidad en la inflación"

El CEO de Café Cabrales habló con el programa Otra Manera de MDZ Radio, y dio detalles de la reunión que empresarios mantuvieron esta mañana con el presidente Mauricio Macri.

lunes, 22 de abril de 2019 · 15:19 hs

Martín Cabrales, CEO de Café Cabrales, habló con el programa Otra Manera de MDZ Radio sobre la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana con los empresarios que acordaron ingresar al programa Precios Esenciales, y rechazó que estos empresarios tengan que ver con el aumento de la inflación.

Sobre la reunión, Cabrales remarcó que "se habló de la coyuntura, de que (Macri) de que es consciente de cómo están los argentinos". Además contó que el presidente dijo que "a estas medidas se las ve como paliativas, pero son necesarias para aliviar el bolsillo de la gente y para reactivar el consumo". "Agradeció a las empresas el esfuerzo de poner el producto en esta canasta de precios esenciales", comentó.

Sin embargo, al ser consultado si él creía que estas medidas son necesarias, Cabrales respondió un categórico "no", aunque agregó que "sí van a ayudar". Sobre el futuro del nuevo plan, consideró que lo que pasará "depende mucho de lo que se haga en estos seis meses" y que "tiene que bajar la inflación".

Consultado sobre si los empresarios tienen que ver con el aumento de la inflación, Cabrales indicó que "no tienen responsabilidad" en ese punto. "Agradeció a las empresas el esfuerzo de poner el producto en esta canasta de precios esenciales", agregó.

"Este plan muestra que los empresarios hacen una apuesta fuerte a los consumidores", finalizó Cabrales.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio