Divisas

Así reaccionó el dólar ante las medidas del Gobierno y el BCRA

El billete verde retrocedió 50 centavos durante este miércoles. En el Banco Nación, cerró a $42,90 para la venta. Más allá del plan de medidas económicas y sociales, influyó lo anunciado por el Banco Central ayer al cierre de los mercados.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 18:35 hs

El paquete de medidas económicas y sociales del Gobierno, sumado al congelamiento de la banda de flotación cambiaria que anunció ayer el Banco Central, generaron una reacción en baja del dólar hoy.

Este miércoles, el billete verde retrocedió 50 centavos, después de haber dado un salto de 80 centavos ayer. En concreto, el dólar hoy cerró a $42,90 en el Banco Nación (ayer cerró a $43,40).

Por un lado, ayer el Banco Central anunció el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $39,75 y $51,45 (mayoristas). Además, se comprometió a abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio.

En tanto, hoy el Gobierno anunció un plan de congelamiento de tarifas, acuerdos de precios y, entre otros puntos, programas para pymes que van desde planes de pago con AFIP, hasta reducción de retenciones a exportaciones.

Como resultado, el dólar retrocedió alrededor de 1,5% en una sola jornada. Además del valor en el Banco Nación ($42,90), en las casas de cambio de Mendoza la moneda estadounidense cotiza a un promedio de $43,50.