Eximen del pago de impuestos a libros importados para la Feria del Libro
No pagan IVA, derechos de importación o tasas portuarias los artículos que se importen para el evento internacional.
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que exime del pago de impuestos a los libros internacionales que se expongan en los stands de la 49° edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en el predio de La Rural y que comenzó el 24 de abril.
El Decreto 288/2025 establece que los libros importados que se comercialicen, expongan o regalen en el evento internacional no abonarán los tributos aplicados a las producciones extranjeras.
“Exímese del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de libros, incluyendo los libros de estampas, atlas y libros musicales”, dice el texto oficial.

Se incluyen todas las ediciones realizadas en formato papel, en soportes magnéticos, ópticos o electrónicos, y obras que se encuentren en otros idiomas. Además de fotografías, discos, discos compactos, disquetes, casetes, videos, material promocional, catálogos, folletos y material de decoración de stands.
Las exenciones tienen un límite de importación de US$ 15.000 por cada país participante.
“La realización de la muestra acrecentará el intercambio tecnológico, comercial y cultural a nivel internacional, resultará de sustantiva importancia presentarle al visitante de la misma las manifestaciones editoriales del mundo, con el objetivo de estrechar lazos, conocer y aproximarse a las culturas de los distintos países participantes”, destacaron desde el Gobierno.

En Escondida, armaron la pala minera más grande del mundo en tiempo récord

Avanza la cosecha de soja y maíz, con buenos rendimientos en el horizonte

Antes de las elecciones: el dato sobre el empleo que celebra el Gobierno

Tras el refuerzo del BID, el Banco Central vuelve a ceder reservas

Hot Sale: el llamativo producto que lideró las ventas y los números en Mendoza

La capacidad instalada de la industria volvió a caer y continúa muy baja

Sube el dólar oficial, el blue sigue estable y los financieros con resultado mixto
