El mercado argentino también se recupera: cuánto subieron las acciones y bonos
Luego de un lunes negro en los mercados mundiales, llegó el alivio. Los activos argentinos operan en positivo.
Los coletazos de la crisis en Estados Unidos y Japón generaron un efecto dominó en el mundo. Sin embargo, este martes, tras el lunes negro en los mercados, las diferentes bolsas globales fueron recuperándose, y Argentina no fue la excepción. Las acciones de empresas nacionales que cotizan tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en Wall Street repuntaron y se encuentaran al alza.
El índice líder S&P Merval porteño escaló 2% a 1.449.162 puntos. Las principales recuperaciones se dan en los papeles de entidades del sector energético y telecomunicaciones:
- Sociedad Comercial del Plata con 5,51%.
- Cablevisión Holding S.A. con 4,88%.
- Telecom Argentina con 2,85%.
- Banco Galicia con 2,84%.
- Mirgor S.A. con 2,81%.
En tanto, los ADR y acciones de compañías argentinas operadas en dólares en las bolsas de Nueva York siguen la misma tendencia con alzas que llegan hasta el 8%:
- Transportadora Gas del Sur con 7,61%.
- Mercado Libre con 3.66%.
- Telecom Argentina con 3,16%.
- Banco Galicia con 3,12%.
- IRSA con 2,30%.
Los bonos de la deuda pública muestran subas de hasta 1,9% (GD46). Este comportamiento de los títulos públicos deja al Riesgo País en 1650 puntos.
Ecos de las bolsas internacionales
La recuperación de la plaza doméstica y de los activos argentinos en el exterior están en línea con los rebotes que se produjeron en las bolsas de asiáticas y europeas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este martes con una suba de 10,23% luego de haberse desplomado más de 12% en la jornada del lunes iniciando una caída global.
El primer ministro de Japón Fumio Kishida afirmó hoy que lo mejor será abordar las variaciones de precios con la cabeza fría, mientras analistas anticiparon que continuará la volatilidad por algunos días, según consignaron agencias internacionales.
En tanto, en Europa las principales bolsas también abrieron en alza. A media rueda Fráncfort subía 0,77%, Londres 0,47%, Amsterdam 0,76%, y París 0,10%.