Turismo

Qué opciones hay para viajar con Elegí Argentina por menos de $60.000

El lanzamiento del programa busca fomentar el turismo nacional en la temporada invernal. Todos los beneficios y algunas opciones para aprovecharlo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 10 de julio de 2024 · 18:37 hs
Qué opciones hay para viajar con Elegí Argentina por menos de $60.000
El programa busca fomentar el turismo nacional. Foto: NA

Con la temporada invernal dando sus primeros pasos, el Gobierno nacional oficializó este miércoles Elegí Argentina, un programa de descuentos e incentivos para fomentar los viajes alrededor del país. Así el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, acompañados por Luis Caputo y Federico Sturzenegger, entre otros, presentaron el programa. 

Según las estimaciones de Daniel Scioli, en la temporada invernal esperan un movimiento de 5 millones de personas en el territorio argentino. A diferencia del PreViaje, no habrá devolución de dinero, sino que incluye financiamiento en cuotas sin interés y rebajas en los precios actuales de los pasajes de tren, ómnibus de larga distancia, compañías aéreas y cruceros, donde se aplicará una baja de hasta 50% de las tasas portuarias. 

Elegí Argentina ofrecerá hasta 12 cuotas para la compra de pasajes hasta el próximo 31 de julio, inclusive. En tanto, los descuentos ofrecidos por las entidades bancarias y financieras serán: 

  • Macro: 3, 6, 9 y 12 sin interés con VISA y AMEX
  • BNA: 3 y 6 sin interés VISA
  • NaranjaX: 6 cero interés
  • Credicoop: 3 sin interés Cabal
  • Cabal: 3 sin interés
  • Patagonia 365: 3,6, 9 y 12 sin interés
  • TUYA: 3 sin interés
  • YOY: 3 y 6 sin interés Mastercard (comercio Promo WEB)
Esperan un movimiento ionterno de 5 millones de turistas.

Pasajes aéreos por menos de $60.000

En el caso de Banco Nación, según anunciaron, mantendrá vigente su programa "Viajá+ con BNA" que contempla un abanico de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos.

De esta manera, al ingresar a la web de la entidad es posible encontrar algunas ofertas en vuelos por el país que no llegan a los $60.000. Por caso, saliendo desde Aeroparque el 21 de agosto con destino a Mendoza y regresando desde El Plumerillo el 28 de ese mismo mes por Aerolíneas Argentinas, la oferta por persona apenas supera los $57.000.

También desde Buenos Aires, saliendo desde Aeroparque el 31 de julio hacia Córdoba y regresando de la "Docta" a Buenos Aires el 7 de agosto por FlyBondi se podría conseguir un precio total de $64.921 por persona, de acuerdo a BNA Viajes. Y si se buscan otros destinos, las opciones más accesibles de ida y vuelta a Iguazú parten desde $81.313, a Salta van desde los $106.804 y a Bariloche por $87.405, siempre con Buenos Aires como punto de partida.

En el caso de la plataforma Despegar.com, donde se puede optar por el financiamiento y las cuotas sin interés de las entidades antes mencionadas, siempre partiendo desde Buenos Aires, podemos encontrar un paquete a cordoba de cuatro días y tres noches por $181.436. También es posible encontrar la oferta de un paquete a Puerto Iguazú de seis días y cinco noches por poco menos de $250.000. Por otra parte, aparece un paquete a San Carlos de Bariloche de ocho días y siete noches por $281.779 por persona, con impuestos, tasas y cargos ya incluidos. 

 

Archivado en