Criptomonedas

Más del 60% de la comunidad cripto en Argentina compró Bitcoin antes del halving

Una encuesta detalla cómo impactó este evento que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por verificar transacciones en la red de Bitcoin

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 25 de mayo de 2024 · 07:00 hs
Más del 60% de la comunidad cripto en Argentina compró Bitcoin antes del halving
En abril ocurrió el Halving del Bitcoin. Foto: Plataforma Bitget

A fines de abril se completó el halving del Bitcoin, evento que ocurre cada 210.000 bloques minados y reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por verificar transacciones en la red. Esto ocurre aproximadamente cada cuatro años y tiene como objetivo controlar la inflación de la criptomoneda, limitando su oferta. Una encuesta realizada por Bitget reveló cómo impactó en el ecosistema de las criptomo.

La plataforma líder de intercambio de criptomonedas dio a conocer que el 61,4% compró Bitcoin antes del último halving. A su vez, la encuesta sugiere que los participantes esperaban un impacto positivo del halving en el valor de Bitcoin y decidieron anticiparse. Sin embargo, las percepciones sobre el efecto inmediato fueron variadas, porque, si bien la mayoría de los usuarios (60,4%) no notó cambios significativos en el corto plazo, un 28,7% percibió una disminución en el valor de su inversión, mientras que un 10,9% notó una mejora.

A pesar de estas variaciones en el precio, un 62,4% de los usuarios no contempla la venta de sus activos, lo que evidencia un fuerte respaldo a la criptomoneda y a que se espera que seguirá creciendo a largo plazo.

Los participantes esperaban un impacto positivo del halving en el valor de Bitcoin y decidieron anticiparse.

Al respecto, Maximiliano Hinz, director de expansión para Latinoamérica y España, comentó: "Observamos que hubo una cantidad grande de compradores previos al Halving de este periodo, pero entendemos que esto tiene que ver con los comportamientos previos de las criptomonedas en los halvings anteriores, donde poco tiempo antes el precio de Bitcoin subía muchísimo, como pudimos ver 2020, donde Bitcoin pasó de costar en enero del mismo año unos 3.000 o 4.000 dólares a costar más de 16.000 y entendemos que mucha gente especulaba con lo mismo. Lo que se descuenta acá es que esta vez ya había ingresado muchísimo dinero debido al ETF Bitcoin que se había oficializado unos meses antes, con lo cual es entendible que la subida se haya dado por adelantado".

Este análisis, permite entender mejor la visión a largo plazo de los inversores y su confianza en el potencial de Bitcoin, pese a las fluctuaciones inmediatas tras el halving.

Además, el 36,6% de los participantes percibe un incremento en la adopción de Bitcoin, sugiriendo que el evento podría estar atrayendo a nuevos participantes al ecosistema. Por último, el 28,7% considera que la imagen pública de Bitcoin mejoró tras el halving, lo que podría contribuir a una mayor receptividad por parte del público general. Sobre esto, Hinz añadió: "En línea con el aumento del precio de Bitcoin pre-Halving que vimos en 2024, también entendemos que esto afectó a los inversores que esperaban un crecimiento grande en sus inversiones a corto plazo”.

“No hay que olvidarse que Bitcoin es un activo de alta volatilidad, con lo cual los rendimientos que uno puede esperar siempre conviene analizarlos en temporalidades más largas, y es importante pensar que uno va a recuperar o generar algún tipo de rendimiento positivo en varios meses o hasta años incluso. Desde Bitget, nosotros vemos una senda alcista, de hecho hoy en día hemos visto como el precio de Bitcoin ha subido hasta los 69 mil dólares, y entendemos que esta senda se va a mantener y va a mejorar día a día incluso", concluyó.

Archivado en