Tras la suba del blue

¿Vuelve el dólar puré? Cuánto se puede ganar con la maniobra que aprovecha la brecha cambiaria

El dólar blue volvió a subir este martes y llegó hasta los $1.230. Después de seis meses, se amplió la brecha cambiaria y volvió a resultar atractiva la maniobra conocida como "dólar puré".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de mayo de 2024 · 22:27 hs
¿Vuelve el dólar puré? Cuánto se puede ganar con la maniobra que aprovecha la brecha cambiaria
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue volvió a subir este martes y llegó hasta los $1.230. Después de seis meses, se amplió la brecha cambiaria y volvió a resultar atractiva la maniobra conocida como "dólar puré", que implica aprovechar la diferencia entre el dólar blue y el dólar MEP.

El "dólar puré" o "hacer puré" consiste en vender dólares adquiridos en el circuito oficial al precio del dólar blue aprovechando la brecha cambiaria para hacer una diferencia.

Para calcular cuánto se podría ganar con esa maniobra, actualmente se toma como referencia el valor de venta del dólar MEP, que es el tipo de cambio más bajo en la actualidad. Luego se debe recurrir a algún "cuevero" para vender a precio blue ($1.200) cada billete.

¿Cuánto se puede ganar haciendo "dólar puré"?

Con las cotizaciones de hoy, el "dólar puré" deja una ganancia de $30 por billete. De esta manera, se puede ganar alrededor de $3000 por cada 100 dólares que se compren al MEP y se vendan al blue. 

El dólar MEP, por su parte, subió más de $90 entre lunes y martes, posicionándose en torno a los $1.170 y el spread con el oficial se ubicó en 30,7%.

Para comprar 200 dólares al MEP se necesitan $234.000 y luego, al vender esos billetes en la cueva, se obtienen $240.000, lo que genera una utilidad de $6.000.

Archivado en