Movida clave

A la caza de inversiones: la jugada de Luis Caputo con organismos internacionales

El Gobierno libertario busca que llegue capital extranjero al país y para ello adoptó diferentes medidas con el único objetivo de posicionar a Argentina como un lugar atractivo para invertir.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de mayo de 2024 · 10:30 hs
A la caza de inversiones: la jugada de Luis Caputo con organismos internacionales
Luis Caputo y una designación clave en su cartera. Foto: NA

El presidente Javier Milei tiene un doble objetivo: quiere reactivar la actividad económica y que lleguen las inversiones extranjeras. Para ello, avanzó en diferentes medidas incentivo, ya que si estos pilares vuelven a funcionar, el círculo virtuoso de ingresos y consumo también lo harán. En este marco, el ministro de Economía, Luis Caputo, oficializó la designación transitoria de Julián Amendolaggine como Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito.

Se trata de un hombre de Juntos por el Cambio, que estara a cargo de este organismo que está bajo el radar del titular del Palacio de Hacienda.

La medida fue oficializada este martes a través de la Decisión Administrativa 366/2024 publicada en el Boletín Oficial. Allí, Caputo establece que la designación es por 180 días y se autorizó el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Conforme esta normativa, el cargo deberá ser cubierto de forma definitiva dentro de los 180 días hábiles posteriores a la fecha de la designación transitoria.

El servicio jurídico del Ministerio de Economía intervino en el proceso.

Cabe destacar que la cobertura del cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario. Además, los gastos derivados de la presente medida "serán atendidos con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 50 - Ministerio de Economía y lleva la firma de Luis Caputo, ministro de Economía, y de Nicolás Posse, jefe de Gabinete".

 

Archivado en