Congreso anual

Fuerte elogio del IAEF a Javier Milei y una advertencia por el costo del ajuste

El presidente del Instituto, Diego Cazorla, remarcó el apoyo de los ejecutivos de finanzas a la política económica y pidió continuar con las reformas estructurales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de mayo de 2024 · 15:16 hs
Fuerte elogio del IAEF a Javier Milei y una advertencia por el costo del ajuste
Diego Cazorla , presidente del IAEF Foto: Noticias Argentinas

El presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Diego Cazorla, inauguró el tradicional congreso anual con un discurso en el que criticó fuertemente a los gobiernos precedentes y dio un fuerte apoyo al rumbo económico del Gobierno, aunque advirtió por el "duro costo" para la gente y las empresas del ajuste en marcha.

El anfitrión del evento señaló que el triunfo de Milei  "fue consecuencia de décadas de políticas erradas y erráticas, permanentes atajos de corto plazo, gestiones ineficientes y falta de planificación de mediano y largo plazo".

"Ahora, estabilizar la macroeconomía, lanzar una lucha frontal contra la inflación, restaurar el valor de la moneda, adecuar las distorsiones de precios relativos y comenzar a resolver los problemas del sector externo concentraron los esfuerzos en esta primera etapa de Gobierno. Pero eso ha significado un duro costo para el ciudadano y para las empresas", consideró.

Diego Cazorla y Jorge Macri en IAEF. Foto: NA

Cazorla admitió que los ejecutivos de finanzas tienen "esperanzas en el éxito de este nuevo ciclo por el rumbo adoptado, por los primeros resultados alcanzados y por la certeza de que las palancas del desarrollo argentino están intactas".

Ponderó, además, la Ley Bases y remarcó que "uno de los principales desafíos es continuar con las reformas estructurales iniciadas".

Finalmente pidió "abrirnos al mundo" y destacó la voluntad del ingreso del país a la OCDE, por entender que esa decisión "es una fuerte señal para los mercados y un muy buen ejemplo de una política de Estado a mediano y largo plazo".

Archivado en