Boletín Oficial

Fondos fiduciarios: el cambio que decidió Luis Caputo para ganar "eficacia y celeridad"

El Gobierno revisa la administración de los recursos que otorga a distintas organizaciones o entidades para que los ejecute en función de determinada política pública.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de abril de 2024 · 09:26 hs
Fondos fiduciarios: el cambio que decidió Luis Caputo para ganar "eficacia y celeridad"
Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, es quien tiene todo el poder sobre los fondos fiduciarios y la administración de los recursos que les otorgara. En medio del reordenamiento que lleva a cabo, el titular del Palacio de Hacienda decidió delegar a la Secretaría Legal y Administrativa nuevas tareas vinculadas. La medida se dio a conocer este jueves en la Resolución 200/2024 publicada en el Boletín Oficial

"Por razones de eficacia y celeridad en la toma de decisiones, resulta conveniente delegar en la Secretaría Legal y Administrativa de este ministerio el dictado de instrucciones al fiduciario, cualquier otra acción de carácter operativo y el ejercicio de las facultades de dirección en representación del Ministerio de Economía", se argumenta en el documento oficial.

Para algunas tareas, deberá pedir autorización a Economía.

En este sentido, se determinó que "los incrementos de crédito presupuestario, así como las modificaciones de cuotas de compromiso y devengado, con destino a los fondos fiduciarios públicos, deberán ser tramitadas por la Secretaría Legal y Administrativa, que requerirá la intervención previa de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Economía.

Asimismo, las instrucciones de la Secretaría Legal y Administrativa, dirigidas a los respectivos agentes fiduciarios sobre desembolsos a realizar con las disponibilidades de recursos existentes, deberán contar con la intervención previa de la Secretaría de Hacienda.

Para la modificación de cuotas de compromiso y devengando y los incrementos de crédito presupuestario, también  deberá pedir autorización a Economía.

En lo que sí tendrá carta libre, es en la aprobación y suscripción de los modelos de adenda de los contratos de fideicomiso, a los fines de receptar las adecuaciones contractuales que resulten necesarias.

La presente medida entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde este mismo jueves.

Archivado en