Importante empresa de envíos exprés habilitó la ruta directa Buenos Aires-Miami
El trayecto que comenzará en Estados Unidos, tendrá como primer destino al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires y continuará hacia Chile y luego a Ecuador.
El nuevo servicio que ofrece Federal Express Corporation (FedEx) abre la oportunidad a importadores y exportadores de que sus productos lleguen más rápido a destino. La compañía líder de envíos a nivel global celebró la habilitación de una ruta directa entre países de América del sur –Argentina, Chile y Ecuador- con Miami, en Estados Unidos.
Desde la empresa de envíos afirman que su principal motivación es la de contribuir e impulsar a las pymes y a la región. En el país, las pequeñas y medianas empresas crecieron un 23,5%, entre enero y septiembre, lo que representó un ingreso de 7.369 millones de dólares, según informes de la Cámara de Argentina de Mediana Empresa (CAME).
La frecuencia de vuelos que hará el Boeing 767-300 será semanal y se podrán transportar productos con una capacidad de hasta 42.565 kilos por viaje. La ruta tendrá su punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Miami y tendrá como primer destino el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
El viaje continuará hacia Santiago de Chile y finalmente hará su última escala en Quito, Ecuador. “Esta nueva ruta responde a las necesidades de nuestros clientes y reafirma el compromiso de FedEx con la región y su desarrollo económico”, afirmó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para América del Sur.
"Fortalece nuestras capacidades, mejora el servicio para los importadores y amplía la propuesta de valor de FedEx para las pymes y las industrias clave en Argentina, ofreciéndoles un servicio de excelencia para sus envíos internacionales”, destacó Lira.
La relevancia del país en el mercado
De acuerdo con los datos del intercambio comercial anual que FedEx analizó, Argentina está entre los primeros diez mercados con mayor tráfico de envío y recepción de productos para el aeropuerto de Miami. Es por eso que desde la compañía aseguran que este servicio será un gran apoyo para los pequeños y medianos productores del país.
La empresa líder de transporte exprés tiene en cuenta esa cifra y toma consideración que las pymes representan el 99,4% del total de empresas en Argentina y emplean al 64% de los trabajadores registrados, de modo que su intención es “permitirles ampliar su capacidad exportadora y llevar sus productos al mundo”.
FedEx ha anclado sus operaciones en el país desde hace 30 años y ha apoyado el comercio transfronterizo desde y hacia Argentina, aseguran desde la firma. “Este último anuncio subraya el compromiso de la empresa para ampliar y fortalecer su portafolio de servicios en toda la región de América Latina y el Caribe”, agregan.