El impacto Donald Trump sigue llevando al Bitcoin a nuevos valores históricos
Rozó los U$S 90 mil. La promesa de impulsar el sector de las criptomonedas y la reducción de las tasas por parte de la Reserva Federal son los principales motivos del boom de la moneda digital.
A una semana del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, los inversores siguen apostando a la criptomoneda por excelencia. La madrugada de este martes 12 de noviembre, el Bitcoin alcanzó los 89.956 dólares y se acercó considerablemente al techo de los US$90.000, lo que significó un nuevo valor histórico.
La promesa de impulsar el mercado de las criptodivisas es el principal atractivo para quienes optan por este tipo de inversión. En los últimos siete días, la moneda virtual de referencia elevó su valor alrededor del 30% y parece no tener límite. A mitad de jornada este martes, la cotización seguía por arriba de los U$S 86.000.
Otro factor en el que ponen su atención los inversores es la reducción de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) que le dio un empujón a todas las variantes del sector cripto. Para quienes operan dentro de este mercado virtual, crece la expectativa de que el Bitcoin llegue a los US$100.000 para fin de año.
Cuáles son las monedas beneficiadas y a cuáles afectó el triunfo de Donald Trump
Donald Trump hace gala de su espíritu ampliamente proteccionista y promete la implementación de aranceles que afectarían directamente a los mercados de China y de Europa. Este adelanto de las políticas económicas del líder republicano condiciona la cotización de Yuan y del Euro.
Mientras tanto, el índice dólar creció en un 0,34% y alcanzó las 105,78 unidades. Esta medición, que surge de la comparación de la divisa estadounidense, está en torno a su nivel más alto desde principios de julio.
La cotización del yuan se desplomó y cerró la sesión nacional a 7,2378 unidades por dólar, su mínimo desde el 1 de agosto. Por su parte, la onda expansiva del resultado de los comicios en Estados Unidos afectó también al dólar australiano, que sufrió una caída de un 0,44%. Cotizó a 0,6545 dólares.
El Euro, que se tambalea en una situación inestable, cayó a 1,0617 dólares, el valor más bajo desde fines de abril. Estos resultados representan una depreciación del 0,26%. En su última cotización llegó a los 1,0627 dólares.