Furor por la Fórmula 1

Efecto Colapinto: en medio del boom de consultas, cuánto sale ir al GP de Brasil

El próximo 3 de noviembre, la élite del automovilismo mundial llegará a Sudamérica y la presencia del piloto argentino de Williams Racing ha provocado un exponencial interés por estar presente.

Sol Devia
Sol Devia martes, 15 de octubre de 2024 · 12:30 hs
Efecto Colapinto: en medio del boom de consultas, cuánto sale ir al GP de Brasil
Los argentinos han incrementado considerablemente las consultas para viajar al GP de Brasil donde competirá Franco Colapinto. Foto: NA
Efecto Colapinto: en medio del boom de consultas, cuánto sale ir al GP de Brasil
Foto: Civitatis
Efecto Colapinto: en medio del boom de consultas, cuánto sale ir al GP de Brasil
Foto: Civitatis
ver pantalla completa

La gran irrupción del piloto argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha tenido consecuencias impensadas para muchos en términos económicos. Mientras el Gobierno nacional reveló su interés para que la máxima competición del automovilismo mundial regrese al país, los argentinos han provocado un aluvión de consultas en las agencias de viajes para ir al Gran Premio de Brasil que se disputará en San Pablo el próximo 3 de noviembre. 

El interés de los argentinos por la F1 se reactivó desde el momento que la escudería Williams Racing confirmó que Franco Colapinto tendría su lugar asegurado para el resto del 2024 en reemplazo de Logan Sargeant. Aún sin chances de pelear los primeros puestos, las buenas actuaciones del piloto oriundo de Pilar han hecho que más de uno quiera acompañarlo desde cerca. 

Y la mejor oportunidad es el GP de Brasil, que se disputará en el Autódromo José Carlos Pace del circuito Interlagos en San Pablo, el punto más cercano para que los argentinos puedan estar presentes. Así, no solo se ha dado un crecimiento de hasta 300% en las consultas. También importantes marcas han lanzado promociones para que Colapinto se sienta local en tierras brasileñas. 

Los buenos rendimientos de Colapinto han entusiasmado a los fanáticos argentinos de la F1. 

“Por una cuestión de cercanía, el destino San Pablo es el más elegido por los argentinos para ver un primer GP o mismo para ver al piloto argentino. Contamos versus semanas anteriores un aumento significativo de más del 300% en la búsqueda de vuelos o paquetes para poder viajar a ver el gran premio”, comentó Matías Mute, CEO & Co Founder de Promociones Aéreas. 

En el caso de esta plataforma, Buenos Aires es donde más interesados están en viajar para ver competir al piloto de 21 años, ya que el 70% de las consultas han nacido desde allí. A eso le sigue Córdoba, con 9% de los interesados, mientras que el 8% ha sido de Santa Fe y el 2% de Mendoza. El resto del país generó el 11% de estas consultas. 

Pero su caso no es el único. “Se ha impulsado no solo el aumento de la demanda de viajes hacia el destino brasileño sino también incrementó más de 100% las consultas en nuestra plataforma para disfrutar de diversas experiencias en la ciudad paulista y sus alrededores”, aseguró Nicolás Posse, CM de Civitatis en Argentina.

“Además de asistir al emocionante espectáculo automovilístico, el auge del fanatismo por la Fórmula 1 y la presencia de Colapinto en Brasil ha llevado a cientos de viajeros argentinos a explorar opciones de actividades adicionales que complementen su visita a través de la plataforma de Civitatis para enriquecer su viaje”, agregó Posse.

Entre las experiencias más destacadas demandadas por los usuarios de Civitatis, se encuentran la Excursión a Campos do Jordão, un pintoresco enclave de montaña conocida como la Suiza brasileña con paisajes inigualables; el Tour de bares y arte urbano por Vila Madalena, una vibrante experiencia que combina la mejor gastronomía local con el arte callejero más icónico de la metrópolis; y la visita a Santos, São Vicente y Guarujá para disfrutar de las playas cercanas, entre otras.

El aumento de consultas para viajar a Brasil el próximo 3 de noviembre va desde el 100% al 300% en las diferentes plataformas. Foto: Civitatis

Cuánto sale ir a ver a Colapinto en el GP de Brasil

Como suele suceder con los precios del turismo, la oferta y la demanda es un factor clave para definir los precios. Al día de la fecha, poder ir a ver a Franco Colapinto y a las mejores escuderías del mundo en Brasil tienen un costo de hasta $3 millones para viaje en avión, alojamiento en hotel, entradas a la competencia y traslados.

“Notamos incremento de búsquedas tanto en todas las aerolíneas y casi todas tienen sus cupos ya vendidos. Así que es para ir a aprovechar los últimos lugares y, por supuesto al que es fanático o el que ahora quiere revivir esto, es un evento único porque no sabemos si esto el año que viene se va a repetir. Son precios que vamos a estar viendo y se definen básicamente por la oferta y la demanda, con lo cual si alguien lo quiere hacer, la sugerencia es que se anticipe para poder reservar su entrada ya que dudamos que los precios bajen en el corto plazo”, comentó Mute de Promociones Aéreas.

En este sentido, detalló a cuánto pueden llegar los precios del viaje: “Hoy en día un paquete para poder ver a la Fórmula 1 en San Pablo, en Interlagos, ronda entre los 2 a 3 millones de pesos, incluyendo aéreos, hoteles y traslados, y entradas por supuesto”.

El experto resaltó que el tema de los traslados es un punto fundamental, ya que la alta concurrencia de gente en un periodo muy corto de tiempo puede producir un colapso en este sentido. “A un autódromo se trasladan más o menos unas 350.000 personas, realmente es una masividad de gente por un evento de solamente dos horas. Imaginemos que en un recital de 80.000 personas ya no hay transporte que alcance, eso puede ser un problema. Entonces contar con el transporte es algo fundamental”, advirtió. 

Unas 350.000 personas llegarán al ???Autódromo José Carlos Pace del circuito Interlagos en San Pablo. Foto: Civitatis

Otras alternativas para viajar

El campeonato de Fórmula 1 tendrá su calendario completo entre lo que queda de octubre y diciembre. Los GP se disputarán: el 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos; el 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en ciudad de México; el 3 de noviembre en el icónico circuito de Interlagos de São Paulo, Brasil; el 24 de noviembre en Las Vegas; el 1ª de diciembre en Losail, Qatar; y el 8 de diciembre en el Yas Marina de Abu Dhabi. 

Pero justamente para la fecha de Brasil, algunas marcas han lanzado promociones especiales para que los fanáticos puedan llegar a ver a Colapinto. Una de ellas es Quilmes, que en mayo de este año, antes de que el corredor argentino llegara a la F1 se convirtió en su sponsor oficial con Quilmes sin alcohol. 

Ahora, lanzó un concurso donde sortea dos viajes para acompañar el desafío de Colapinto a San Pablo. Cada premio incluye: aéreo, traslados, estadía y entrada. Los consumidores pueden participar de la propuesta hasta el 24 de octubre. "Nos emociona el amor y el fanatismo por Franco que se despertó en Argentina, y así como apoyamos a Colapinto en su sueño de llevar la bandera argentina a lo más alto, también queremos darle a nuestros consumidores la posibilidad de ir a alentarlo y vivir una experiencia inolvidable junto a Quilmes", sostuvo Daniela Fux, gerente de marca Quilmes.

Archivado en