Vuelta a clases 2024

Útiles escolares: una por una, todas las promociones bancarias que hay en enero

Los bancos lanzaron promociones para los padres que adelantaron las compras para el regreso a clases. Cuáles son y hasta cuándo van.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de enero de 2024 · 22:01 hs
Útiles escolares: una por una, todas las promociones bancarias que hay en enero
Un listado de las promociones bancarias que hay en enero para la compra de útiles escolares. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Cada vez estamos más cerca de la vuelta a clase, una fecha que coloca a los padres en una situación complicada principalmente por el contexto económico que se está viviendo hoy en el país. Los precios de los útiles escolares se han disparado, y los padres buscan anticiparse a la situación realizando compras antes del inicio de las clases.

Ante esta realidad, diversas entidades bancarias han implementado promociones y descuentos para aliviar la carga económica de las familias.

Muchos padres se han adelantado este año a las compras de útiles escolares tratando de luchar contra la inflación. (Foto: Archivo MDZ)

Cuáles son los descuentos bancarios que hay en enero para útiles escolares

Conscientes de la presión financiera que enfrentan las familias en este contexto inflacionario, varias entidades bancarias han implementado promociones anticipadas para la compra de útiles escolares

  • ICBC: ofrece beneficios de hasta un 60% de ahorro y 6 cuotas sin interés a través del ICBC Mall, además de descuentos de hasta el 40% en locales adheridos en fechas específicas.
  • Banco Galicia: proporciona ahorros y financiación en cuotas sin interés con todos los medios de pago, con descuentos de hasta el 25% y 5 cuotas sin interés.
  • Banco Columbia: brinda descuentos del 30% en ropa infantil, casas de deportes y librerías en fechas determinadas, ayudando a aliviar los costos de las compras escolares.
  • Banco Ciudad: ofrece un 20%+10% de descuento todos los viernes con tarjetas del Banco en librerías adheridas como Temátika.com, Cúspide, El Ateneo, y Yenny.
  • Banco Macro: presenta diversas promociones, incluyendo descuentos del 20% y hasta 6 cuotas sin interés en comercios adheridos de shoppings y supermercados, así como beneficios adicionales en tienda Macro Premia.
  • Supervielle: ofrece descuentos del 20% y 10% pagando con MODO todos los martes, y descuentos adicionales en tiendas como Cúspide.
  • Banco Credicoop: proporciona descuentos del 20% en tiendas digitales y físicas de comercios adheridos con tarjetas de la entidad, pagando a través de MODO.
  • MODO: hasta el 31 de enero, otorga un 20% de reintegro pagando con MODO en tiendas físicas y online adheridas.
  • Ualá: en Coto, ofrece un 20% de descuento todos los lunes en tiendas físicas y digitales pagando con tarjeta prepaga Mastercard.

Estas iniciativas buscan aliviar la carga financiera de las familias argentinas durante el regreso a clases, brindando opciones de ahorro y financiación para la compra de útiles escolares en medio de un escenario económico desafiante. 

Archivado en