Mercado cambiario

A cuánto cotiza el dólar blue tras una semana positiva para el Gobierno

En una semana marcada por el acuerdo del Gobierno con el FMI, el dólar blue cerró a la baja y lo mismo ocurrió con los dólares financieros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 13 de enero de 2024 · 07:00 hs
A cuánto cotiza el dólar blue tras una semana positiva para el Gobierno
El dólar cerró la semana a la baja Foto: Walter Moreno/MDZ. Fotografía con Moto G32

Tras una semana marcada por el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI por US$ 4.650 millones, el mercado cambiario reaccionó con un dólar a la baja. En el cierre de la semana, el dólar blue el dólar blue se ubicó en $1.120 para la venta.

Los dólares financieros, en tanto, también retrocedieron de sus máximos nominales históricos y cotizaron en línea con la versión libre. El MEP cerró en $1.096 por unidad, en tanto que el CCL cerró la semana en $1.136.

El dólar mayorista se devaluó un 2% en el último mes.Walter Moreno/MDZ.

La tendencia coincide con el informe realizado por el principal banco de inversión de Estados Unidos, JP Morgan, que evalúa en forma positiva el acuerdo con el FMI y puntualiza que estabilizará la brecha cambiaria en el corto plazo, aunque la aceleración inflacionaria provocará una nueva "recalibración" del dólar oficial, lo que significa una nueva devaluación en el corto plazo.

Esto implica que el crawling peg establecido por el Gobierno del 2% mensual resultará notablemente insuficiente para recomponer la brecha cambiaria con el blue. La prueba es que el dólar mayorista sólo se movió en el último mes $15,5, por lo que pasó de $800 a $815,5, lo que implica menos de un 2% de depreciación, muy por debajo de lo que se movió el dólar informal, que pasó de $1.000 a $1.120 en el mismo periodo.

 

Archivado en