Crisis hídrica

Sin margen de error: la agricultura y la apuesta por la sustentabilidad

El sector agrícola en Mendoza realizó un fuerte llamado a mejores prácticas, así como al cuidado del agua. La necesidad de encarar el negocio con criterios de sustentabilidad y propiciar la producción en base a buenas prácticas agrícolas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 26 de mayo de 2023 · 20:00 hs
Sin margen de error: la agricultura y la apuesta por la sustentabilidad
Productores agrícolas preocupados por un recurso vital y la producción sustentable.

Cuatro de las más importantes empresas agrícolas de Mendoza se manifestaron a favor de políticas privadas y públicas que prioricen la sustentabilidad hídrica y energética. Luján Agrícola, Masteragua, Agrinet y Agromaq Virdó, destacaron que la clave del crecimiento se encuentra en el uso eficiente de la mayoría de los recursos.

Así lo expresaron en un evento conjunto en el que celebraron el fin de la cosecha y al que asistieron unas 300 personas relacionadas con el rubro agrícola. Así, había clientes y profesionales de tractores, mallas antigranizo, elementos de jardinería, ferretería industrial, y servicios de riego tecnificado.

En este marco, Agustina Debernardi, de Agrinet Redes de Protección Agrícola, dio la bienvenida al encuentro contando un nuevo proyecto de la compañía llamado Reconectar, continuando con su camino hacia la sostenibilidad que busca ampliar los destinos de uso de la malla antigranizo.

Por su parte, Martín Sánchez, de Agromaq Virdó y anfitrión en LODO, el espacio de coworkig empresarial donde se realizó el evento, destacó la importancia de pensar en el futuro y la innovación, y contó que LODO nació a partir de la “pasión que desarrollamos una visión de negocios sustentables, que une la innovación y la tecnología, con el cuidado de nuestra tierra”.

Daniel Merlo, en tanto, habló en representación de Luján Agrícola: “Tenemos que pensar en una agricultura más sustentable desde los insumos y su aplicación. Y, en ese sentido, Mendoza tiene que ser pionera en Buenas Prácticas Agrícolas, para que nuestros productos sean más exportables y comprometidos con el ambiente”.

Sebastián Halpern, CEO de Masteragua, resaltó: “Todos los que estamos aquí estamos comprometidos con la producción la generación de empleo genuino, y el desarrollo de la provincia y de la región". Halpern se refirió a los costos, la inflación y las dificultades actuales así como hizo un  llamado a cuidar el agua de Mendoza como un “legado y responsabilidad” con el futuro.

Archivado en