Datos

Inflación de abril: hay alimentos de primera necesidad que aumentaron más de un 20% y están por las nubes

El pollo, la merluza, los tomates y los huevos fueron los alimentos que más subieron en el último periodo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 12 de mayo de 2023 · 17:28 hs
Inflación de abril: hay alimentos de primera necesidad que aumentaron más de un 20% y están por las nubes
Foto: Archivo MDZ

La inflación de abril fue de 8,4% según la última medición del Indec en la Argentina y los alimentos se ubicaron -inclusive- por encima de estos registros, subiendo un 10,1% en el mencionado periodo. La lamentable cifra que da cuenta del despiadado día a día que viven los argentinos a causa de la crisis económica encuentra productos de primera necesidad que han subido más de un 20% el pasado mes.

El registro de 8,4% es el más alto desde abril de 2002 en todo el país y en el primer cuatrimestre de 2023 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó en un 32%.

Inflación de abril: los alimentos que más subieron y que afectan a los argentinos

El pollo es uno de los alimentos más consumidos por los argentinos y está entre los aumentos más altos de abril con un 26,4% de suba. En tanto, el kilo de tomates subió un 64,4%. Otro alimento muy consumido por los argentinos son los huevos de gallina, cuyo aumento por docena fue del 20,8%. El filet de merluza aumentó un 19%.

El queso cremoso aumentó un 10,8% mientras que el queso pategrás aumentó un 10% en abril. Otros alimentos como el arroz blanco subió un 11,3% y la manteca lo hizo un 12,2%. Las galletitas, en tanto, subieron un 10,4%. Las salchichas aumentaron un 9%.

Fuente: Indec.

 

 

Archivado en