Aduana

La multimillonaria multa que la Aduana le puso a una automotriz cordobesa

Por irregularidades en la importación de embalajes recibirá una sanción por $452 millones

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 8 de abril de 2023 · 14:44 hs
La multimillonaria multa que la Aduana le puso a una automotriz cordobesa
Foto: Aduana

La Aduana multó por $452 millones a una importante empresa automotriz radicada en Córdoba por irregularidades en la importación de embalajes, aunque no informó de cual se trata. 

La firma en cuestión había importado 15.305 embalajes con el compromiso de reexportarlos al cabo de ocho meses. Pero luego de cuatro meses pasado el vencimiento seguían en el territorio nacional, señalaron desde el organismo, sin haber solicitado prórroga alguna en la mayoría de los casos.

El régimen de importación temporaria es un beneficio sumamente utilizado por las grandes industrias, ya que les permite importar insumos necesarios para la producción sin pagar tributos aduaneros. El caso se suma al de otra automotriz, también reciente, en el que la Aduana inició acciones legales por $70 millones, por las mismas irregularidades.

Como resultado de fiscalizaciones documentales, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas verificaron numerosas infracciones al régimen de importación temporaria por parte de dos firmas de la industria automotriz. En ese marco, el organismo que dirige Guillermo Michel aplicó multas que ascienden a $523 millones en total.

Fue mediante la utilización de sus bases de datos y sistemas informáticos que el organismo detectó las irregularidades.

Archivado en