Finanzas

Paso a paso, cómo será la intervención estatal en el mercado del dólar financiero

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, dio detalles sobre los efecto que tendrá el canje de bonos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:22 hs
Paso a paso, cómo será la intervención estatal en el mercado del dólar financiero
Foto: Twitter @GabyRubinstein

El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aclaró los alcances que el canje de deuda anunciado por el equipo económico tendrá para el funcionamiento del mercado de cambio con el que esperan alcanzar mayor estabilidad en las cotizaciones de dólares financieros.

“Hoy comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local, empezando con la compra de tenencias de bonos globales de entes públicos, que permitirán bajar la deuda pública ley extranjera (globales), en unos US$ 4.000 millones inicialmente”, destacó Rubinstein a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con directivos de bancos, Fondos Comunes de Inversión y aseguradoras, para intentar poner un poco de orden en un mercado que lleva varios días con turbulencias financieras en un contexto mundial también complicado. Según Rubinstein, la medida busca intervenir en los dólares financieros sin usar las reservas del Banco Central.

Dijo que el Estado "seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa” y anticipó que con la implementación de las medidas “se irán liberando restricciones que hoy tienen los inversores para comprar Bonos AL” y que “esta nueva demanda será abastecida por el Ministerio de Economía y el Banco Central, en coordinación con los actores del mercado”.

“De manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero, lo que permitirá evitar subas disruptivas del CCL y MEP, factor clave para el despliegue de medidas que fortalezcan el orden macroeconómico”, concluyó.

Archivado en