Finanzas públicas

El Gobierno licitó bonos y recibió ofertas por el doble del monto

El Tesoro Nacional obtuvo el financiamiento buscado para afrontar los vencimientos de deuda por 367.000 millones que tenía este mes. Logró cubrirlo y sumó US$ 50.000 millones extra.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:25 hs
El Gobierno licitó bonos y recibió ofertas por el doble del monto

El Tesoro Nacional logró cubrir hoy los vencimientos de deuda y obtuvo un excedente que redundó en un financiamiento neto por casi $50.000 millones. El gobierno enfrentaba vencimientos de deuda en pesos por $367.000 millones, pero recibió ofertas por $664.000 millones, es decir un 81% más de los compromisos a vencer.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, confirmó que se aceptaron sólo $416.500 millones, lo que significó un crédito extra neto por de $49.500 millones. De esta forma, el gobierno respira tranquilo al despejar el sendero de financiamiento de corto plazo y tiene mayores herramientas para afrontar las negociaciones que se vienen con el FMI.

"Hoy es un día importante y positivo. Además de presentar medidas que, entre otras cosas, nos permiten desendeudar a la Argentina en más de US$ 4.000 millones de bonos ley extranjera, enfrentábamos la licitación en pesos más importante del trimestre", indicó Setti.

"Queremos agradecer a las instituciones del sistema financiero argentino y a los particulares que confiaron en nuestra propuesta", indicó.

Archivado en