Licitación clave

En detalle: todos los bonos que entran al canje de deuda que anunció Sergio Massa

El Ministerio de Economía anunció la licitación para la conversión de instrumentos de deuda pagaderos en pesos con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 6 de marzo de 2023 · 20:01 hs
En detalle: todos los bonos que entran al canje de deuda que anunció Sergio Massa
Foto: Noticias Argentinas

El Ministerio de Economía anunció la licitación para la conversión de instrumentos de deuda pagaderos en pesos con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

"Junto al equipo económico nos reunimos con los representantes de los bancos y llegamos a un acuerdo para despejar los próximos vencimientos de la deuda en pesos, que nos garantizará tener un programa que le dé estabilidad al sistema financiero y tranquilidad a los ahorristas", indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Sin un sistema financiero estabilizado y con capacidad de dar créditos, una economía no funciona y es por eso que tenemos que seguir trabajando unidos para tener un perfil de deuda con una curva ordenada, que nos permita llevar previsibilidad a quienes confiaron en la Argentina".

"En la Argentina en el año 2019 conocimos el reperfilamiento de una deuda en pesos y el impacto que esto significó para todos y todas, lo que generó una gran frustración y un gran dolor para la Argentina que todavía hoy estamos padeciendo", continuó Massa.

Y completó: "Este acuerdo desactiva la idea de la bomba que algunos quieren plantar, despeja la incertidumbre en los vencimientos del 2023 y sirve de base para que otros acuerdos mejoren el nivel de acceso al crédito para los ciudadanos, lo que significa mayor inversión en la economía".

"Un sistema financiero robustecido y previsible y un Estado con una hoja de ruta clara que combate la inflación con orden fiscal, con cuentas claras y con acumulación de reservas, son claves para que las y los argentinos vuelvan a confiar en la economía", cerró Massa.

Los detalles de la licitación

Se trata de una operación voluntaria que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de marzo, con liquidación el martes 14 (t+3).

- Los títulos elegibles bajo la oferta de conversión serán: BONCER TX23, LEDES S31M3, S28A3, S31Y3 y S30J3, LECER X21A3, X19Y3 y X16J3, BONO DÓLAR LINKED TV23 y BONO DUAL TDJ23.

- Se ofrecerán dos canastas de instrumentos (i) 30% de Nuevo Bono CER con vto. abril de 2024, 40% de Nuevo Bono CER con vto. octubre de 2024 y 30% de Nuevo Bono CER con vto. febrero de 2025; y (ii) 30% de Bono Dual con vto. febrero de 2024 (reapertura), 40% de Nuevo Bono CER con vto. octubre de 2024 y 30% de Nuevo Bono CER con vto. febrero de 2025.

- El objetivo de esta operación de conversión, a diferencia de las anteriores, es extender el perfil de vencimientos cortos al tramo medio/largo de la curva, reduciendo la incertidumbre y volatilidad de mercado y mejorando las condiciones de previsibilidad del financiamiento del Tesoro.

Archivado en