Mercados en crisis

Mala para Argentina: JP Morgan recomienda alejarse del riesgo

El director de inversiones del banco advirtió a los inversores que se ciñan a bonos de alta calidad.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 15 de marzo de 2023 · 21:17 hs
Mala para Argentina: JP Morgan recomienda alejarse del riesgo

La crisis económica que se desató a partir de la quiebra del uno de los 16 bancos más importantes de Estados Unidos, el Silicon Valley Bank (SVB), provocó bajas generalizadas de las bolsas en todo el mundo, sacudones en las principales entidades financieras, nerviosismo entre los inversores y malas noticias para la Argentina y los mercados emergentes.

Es por eso, que desde uno de los principales bancos de inversión del mundo, el JP Morgan, aconsejan el famoso "Fly to Quality".

Bob Michele, director de inversiones de JP Morgan Asset Management, fue quien realizó la advertencia ante una pregunta de la Bloomberg TV.

El banquero puso en primer lugar eln alerta sobre "un aterrizaje forzoso en la economía" y la expectativa de que la FED "haga una pausa en las alzas a las tasas de interés la próxima semana".

Por otro lado, señaló que la "recesión es inevitable” y que "la mejor estrategia de inversión en este momento es ceñirse a bonos de alta calidad". Dicho en otras palabras, escapar al riesgo de los mercados emergentes.

Además, afirmó que los problemas del Credit Suisse podrían ser la “punta del iceberg” de una crisis muy superior.

 

Archivado en