Vencimiento de la primera cuota

ARBA: hasta cuándo se puede pagar el Inmobiliario con importantes descuentos

La agencia de recaudación bonaerense anunció cuál es la fecha límite para acceder a una bonificación de hasta el 20%. Todas las formas de pago y recursos a mano del contribuyente para estar al día con el fisco y obtener los beneficios por buen cumplimiento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de febrero de 2023 · 09:54 hs
ARBA: hasta cuándo se puede pagar el Inmobiliario con importantes descuentos
Foto: La Nueva

No hay mal que dure cien años ni plazo que no se cumpla, dice el refrán. Y así parece ser, incluso en lo que respecta a vencimientos de impuestos y obligaciones con el fisco.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que este miércoles 22 de febrero vence el plazo para abonar la primera cuota y el saldo anual (en caso de elegir esta opción) del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para plantas edificadas como terrenos baldíos, con descuentos que llegan hasta el 20%.

A través de un comunicado, el organismo recordó que los contribuyentes que paguen entiempo y forma tendrán una bonificación del 10% en el monto a pagar, pero además se sumará un 10% adicional si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático. En la provincia de Buenos Aires, los inmuebles que tributan el Inmobiliario en ARBA superan los 7,5 millones.

Aclaró además que para recibir el beneficio por la adhesión a la Boleta por mail, es necesario suscribirse al servicio a través de la página web. El pedido estará resuelto y el beneficio disponible a las 48 horas de registrado, y en caso de haber hecho ya la inscripción se obtendrán la bonificación en forma automática.

Formas de pago

También se puede pagar en forma electrónica desde la web del organismo www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito; también a través de homebanking o mediante cajero automático, una vez que se haya obtenido el código para el pago electrónico.

Por otra parte, quienes estén adheridos a la boleta electrónica podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. En este caso los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail, que estará vigente sólo hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Para quienes quieran abonar en forma presencial, pueden dirigirse a las entidades bancarias habilitadas y bocas de pago de Provincia Net Pagos.

Archivado en