Energía

La dueña de Edesur vende parte de sus activos a Central Puerto

El Grupo italiano Enel se desprende de empresas de generación eléctrica en Argentina como parte de la estrategia global de desinversión. El proceso ocurre en medio de los problemas que surgieron con la empresa de distribución.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 17 de febrero de 2023 · 19:00 hs
La dueña de Edesur vende parte de sus activos a Central Puerto

La principal accionista de Edesur, Grupo Enel, a través de su filial Enel Argentina, firmó un acuerdo de venta a la empresa energética Central Puerto S.A. por la participación del 75,7% de la empresa de generación térmica Enel Generación Costanera. Y al mismo tiempo firmó otro acuerdo con la misma empresa por la venta de la participación del 41,2% en la empresa de generación térmica Central Dock Sud.

La transacción por la venta de las dos empresas asciende a US$ 102 millones y todo indica que tras las actuaciones legales correspondientes habrá traspaso de activos antes del fin del mes de marzo.

La empresa con sede en Italia viene llevando a cabo un plan de desinversión de activos en varios países para concentrarse en la producción de energía limpia en Italia.

Costanera, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, es la central térmica más grande de Argentina con una capacidad total de 2.305 MW. Dock Sud, por su parte, posee y opera una central eléctrica a gas con una capacidad instalada de 870 MW. 
 
Central Puerto es el segundo generador de energía más grande de Argentina, con casi 5 GW de capacidad instalada. 
 
El Grupo Enel opera, además, la central hidroeléctrica de 1.328 MW En el Generación El Chocón y distribuye y vende energía a alrededor de 2,6 millones de clientes en Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos del Gran Buenos Aires con Edesur.

El Grupo también está presente en los segmentos de eficiencia energética, servicios para el hogar y generación distribuida a través de Enel X Global Retail y en el sector de la movilidad eléctrica con Enel X Way.

Archivado en