Tarifas

Una buena noticia: baja el precio de la energía eléctrica

La Secretaría de Energía anunció que desde el 1 de noviembre bajará un 9% el precio de la electricidad por motivos estacionales.

Sergio Lanzafame
Sergio Lanzafame jueves, 2 de noviembre de 2023 · 20:44 hs
Una buena noticia: baja el precio de la energía eléctrica
Baja el precio de la electricidad domiciliaria Foto: Télam
Una buena noticia: baja el precio de la energía eléctrica
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

La Secretaría de Energía anunció que desde el 1 de noviembre bajará un 9% el precio de la energía eléctrica por motivos estacionales. Esto representará rebaja del 8% en las facturas finales para los grandes usuarios, los usuarios residenciales "N1" que no tienen subsidio del Estado, y los consumos excedentes de los residenciales N3 que cuentan con subsidio parcial.

Así se desprende de la Resolución 884/2023 que se publicó en el Boletín Oficial y que establece el Precio Estacional de la Energía para el período estival entre noviembre actual y abril de 2024.

Las rebaja responde al menor costo de generación para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por la mayor disponibilidad de energía hidroeléctrica ante el mejor caudal en las distintas cuencas y la mayor disponibilidad de gas para la generación térmica.

La rebaja será trasladada a los cuadros tarifarios de las empresas distribuidoras a partir de la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

ALF PONCE MERCADO / MDZ

 

El beneficio también abarcará a los hogares de ingresos medios (N3) de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

El impacto es sobre el excedente de 650 KWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero 2023 (excedentes de los usuarios Residenciales Nivel 3) o de más de 400 KWh/mes para el resto de las provincias.

Para el resto de los usuarios, es decir el segmento N2 que abarca a beneficiarios de tarifa social e ingresos bajos, y el N3 a los ingresos medios hasta el tope de consumo se mantuvieron los mismos precios que en el período anterior que corrió desde agosto 2023 a octubre 2023.

 

Archivado en