Ilícito

En cuánto está valuada la suculenta carga que la Aduana secuestró en la frontera con Bolivia

La DGA se hizo de un cargamento ilegal de granos y agroquímicos en Salvador Massa, Jujuy.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 29 de enero de 2023 · 11:08 hs
En cuánto está valuada la suculenta carga que la Aduana secuestró en la frontera con Bolivia
Foto: Noticia Argentinas

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 250 toneladas de granos y agroquímicos en la frontera con Bolivia que eran transportados de manera ilícita, con un valor estimado en $28 millones.

La Aduana detectó inconsistencias en los documentos de transportes de carga que se dirigían a la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, según informó la DGA en un comunicado.

Se trató de 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas que eran transportados hacia la frontera con Bolivia en nueve camiones.

El valor calculado de la mercadería secuestrada totaliza un monto de $ 28.042.546.

El organismo secuestró los camiones y las cargas que llevaban, dado que "por carecer de documentación requerida para su transporte, puede presumirse que serán objeto de maniobras ilícitas", precisaron.

En este caso, desde la Aduana explicaron que "las inspecciones encontraron camiones que no tenían la carta de porte de granos —el documento electrónico obligatorio que ampara el transporte de cereales, oleaginosas y su derivados—; otros la tenían, pero vencida; otros, finalmente, portaban matrículas que no eran las que estaban registradas".

Archivado en