Para comercio

Una encuesta dilapida el sueño de tener una moneda única con Brasil

Lectores de MDZ fueron consultados acerca de la posibilidad de que se concrete la moneda única llamada Sur y fueron contundentes al respecto. Más del 80% de los participantes lo consideraron imposible.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 24 de enero de 2023 · 22:00 hs
Una encuesta dilapida el sueño de tener una moneda única con Brasil
Foto: Telam

Mucho se habló en los últimos días sobre el posible lanzamiento de una moneda única entre Argentina y Brasil, la cual sería denominada como Sur, que serviría para fortalecer el comercio entre países y depender menos del dólar estadounidense. Sin embargo, con el correr de las horas fue quedando claro que se trata más de una intención del lado argentino que de una propuesta conjunta.

Así lo dejó en claro el ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, quien explicó que "la moneda única era una idea de (el exministro de Economía brasileño) Pablo Guedes, como el euro, pero en una moneda común las monedas nacionales permanecen. El incentivo para Brasil de una moneda común es el intercambio comercial sin la necesidad de recurrir a una moneda extranjera", sentenció.

Tanto interés generó el tema que MDZ decidió consultar a sus lectores acerca de lo que pensaban sobre la posibilidad de que esta moneda única se concrete, y la respuesta fue contundente por la negativa.

¿Creés que la idea de tener una moneda única entre Brasil y Argentina tiene posibilidades de concretarse?, fue la pregunta para los lectores. De la encuesta participaron casi 7.000 personas y más del 80% consideró que no.

Concretamente, el 81% de los lectores (5.553 votos) optaron por la opción "No", mientras que el 19 de los participantes (1.273 votos)  se inclinaron por el "Si".

Podés seguir participando, dejanos tu voto

 

¿Creés que la idea de tener una moneda única entre Brasil y Argentina tiene posibilidades de concretarse?

7246 votos
Archivado en