Sigue la polémica

La contundente amenaza de los supermercadistas si Camioneros se suma al control de precios

Los empresarios del sector alertaron que podrían llegar a bajarse del programa Precios Justos si el Gobierno no da marcha atrás con la iniciativa.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 17 de enero de 2023 · 22:00 hs
La contundente amenaza de los supermercadistas si Camioneros se suma al control de precios
Foto: Telam

Supermercadistas expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de sumar a gremialistas y piqueteros al control del cumplimiento del programa Precios Justos, y alertaron que podrían llegar a bajarse del mismo si la iniciativa continúa.

Quien prendió la alarma fue Víctor Palpacelli, titular de la Federación Argentina de Supermercados. En diálogo con CNN Radio, advirtió sobre el rechazo que causa la medida entre sus colegas.

"Lo vemos con preocupación por el simple hecho de que estas situaciones alejan la posibilidad de que distintas cadenas regionales se sumen al programa. Por el contrario, quienes están sumadas podrían bajarse porque se desalientan por este tipo de situaciones a las que nos exponen", expresó.

"Queremos acompañar, pero evidentemente se necesita de la seguridad de la provisión de la mercadería de parte de la industria", sostuvo. Palpacelli también negó que el sector esté realizando acopio de mercadería. "Lejos está de nuestra parte la intención de acaparar y no vender", agregó.

Este lunes, Pablo Moyano había afirmado que desde el Gobierno les habían pedido "una colaboración" para poder chequear que las cadenas de supermercados hagan llegar los productos a las góndolas.

"Nosotros hemos hablamos con Sergio Massa y Matías Tombolini y nos pidieron una colaboración para ir a los centros de distribución de los grandes supermercados. En eso están Coto, Carrefour, Día%, Chango Más, y varios más donde lamentablemente se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas. Por ejemplo, salían 10 camiones de cada producto, llegaban a los supermercados y llenaban dos o tres góndolas", sostuvo Moyano.

"Nuestra tarea es denunciar a la Secretaría de Comercio si hay faltantes de productos, y cuáles son esos productos. Nuestro gremio siempre fue solidario con el Estado. Esto es una colaboración de camioneros, como lo están haciendo los compañeros de Comercio y de Alimentación. Nada más", agregó.

Este pedido causó el rechazo del sector empresarial y de parte de la dirigencia política. Durante la tarde del lunes, Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, Massa y Tombolini, por la decisión del Gobierno de sumar a Camioneros y piqueteros a los controles de precios.

A partir de ese anuncio de Carrió, desde Camioneros suspendieron algunas visitas que tenían previstas para esta semana. Camioneros le comunicó formalmente a dos grandes empresas de consumo masivo que no iría a sus plantas. 

Archivado en