AFIP incautó más de 3000 toneladas de granos en Córdoba

AFIP incautó más de 3000 toneladas de granos en Córdoba

El organismo recaudador continúa con la política de fiscalización y detectó operaciones sin la documentación respectiva en la provincia de Córdoba. Había soja y maíz oculto en establecimientos de engorde de animales.

Carlos Boyadjian

Carlos Boyadjian

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 2800 toneladas de maíz y 118 toneladas de soja que no contaban con la documentación correspondiente. El operativo en el que se interdictó la mercadería se realizó en establecimientos de engorde de animales de la provincia de Córdoba.

El total de la carga equivale a 97 camiones granos. Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en la localidad rural de Nueva Andalucía, departamento de Río Primero, en el marco de controles rutinarios sobre operadores de la cadena agrocomercial.

Por otra parte, el organismo dirigido por Carlos Castagneto, decomisó también en la misma provincia, pero en la localidad de Piquillín, 100 toneladas de soja valuadas en $ 7 millones, que eran trasladadas en camiones sin las correspondientes cartas de porte.

Carlos Castagnetto, titular de la AFIP.

Desde el organismo calcularon que el valor de la soja incautada equivale a 945 Becas Progresar. El programa es una política pública destinada a que los y las jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?