Crisis en el sector automotor

La planta de Ford para su producción por falta de neumáticos

El conflicto en el sector de neumáticos con la paralización de las tres plantas que hay en el país, generó un fuerte impacto en las terminales automotrices. Por el momento, no está claro cuándo se retomará el ritmo de producción normal.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:29 hs
La planta de Ford para su producción por falta de neumáticos
La producción de la Ford Ranger quedó paralizada, al menos por dos días, en el marco de la escasez de autopartes y neumáticos.

Este lunes la producción de la Ford Ranger quedó paralizada en los dos turnos en su fábrica de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, por falta de neumáticos, a raíz del conflicto entre las empresas fabricantes y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), el gremio de la actividad. 

La decisión de frenar la producción se mantendría también mañana, en un escenario cada vez más complejo para la industria automotriz. 

Fuentes de la terminal automotriz aseguraron a MDZ que en las condiciones actuales es virtualmente imposible mantener el flujo de despacho a plaza de la emblemática pickup 4 x 4.

Es una situación que atraviesa a toda la industria automotriz y que este lunes llevó también a la japonesa Toyota a paralizar su planta de Zárate. En este caso, Toyota decidió ponerle ruedas de otros modelos a unas 150 camionetas y mandarlas a la playa de estacionamiento, ante la escasez de neumáticos.

El conflicto en el gremio de los neumáticos agrava una situación que ya venía complicada ante la falta de dólares necesarios para importar insumos. En el caso de Ford destacan que hoy la playa de estacionamiento está llena de camionetas que "no se pueden despachar a plaza".

Es que a cada una le falta alguna pieza o autoparte para estar completa. Es un tema que preocupa a la industria y que, sin embargo, no parece tener solución a la vista.

Archivado en