Canasta básica

Por la inflación, la línea de la pobreza quedó en agosto en $120.000

Así lo reveló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos para agosto, marcando una suba de la canasta básica total superior a la inflación. La línea de la indigencia, en tanto, quedó en $52.290.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:14 hs
Por la inflación, la línea de la pobreza quedó en agosto en $120.000
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La canasta básica total (CBT) se ubicó en agosto en $ 119.757 para una familia de cuatro miembros, lo que supuso un incremento de 7,6%, seis décimas por encima de la inflación del mes, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La CBT incluye alimentos y bebidas pero también algunos servicios como educación, salud, transporte o comunicaciones. El relevamiento que marca la línea de la pobreza, acumula una suba de 75,2% en los últimos doce meses. 

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA) se ubicó en $ 52.990 para una familia integrada por dos adultos de mediana edad y dos chicos en edad escolar, registrando de esa manera un incremento de la canasta que mide la línea de indigencia del 7,1% y un acumula de 81,4% en el último año.

Los datos de agosto denotan una aceleración de la suba de la canasta básica alimentaria y total en agosto, al punto que la indigencia registró la mayor suba en seis meses. En el caso de la canasta de la pobreza, el salto de 7,6% en agosto representa el mayor incremento desde septiembre de 2018, casi cuatro años, cuando había avanzado 8,1%.

Archivado en