Inversión

Aseguradoras: qué hicieron para datarse al mercado para ser eficientes

El subgerente de Triunfo Seguros e integrante del Consejo Empresario Mendocino (CEM) Sebastián Pierrini habló en MDZ Radio acerca de la trasformación digital que las aseguradoras debieron de realizar para volverse competitivas. Además, compartió su punto de vista sobre la ley de Tolerancia Cero.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:44 hs
Aseguradoras: qué hicieron para datarse al mercado para ser eficientes
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El subgerente general de Triunfo Seguros e integrante del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Sebastián Pierrini, habló en MDZ Radio y contó acerca de la transformación digital que tuvieron que someterse las aseguradoras para seguir siendo competitivas en el rubro. Además, compartió su punto de vista sobre la ley de Tolerancia Cero, que actualmente se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados de Nación.

Según Sebastián Pierrini, el rubro de las aseguradoras es muy competitivo y deben prestar respuestas inmediatas ante los siniestros que pueden producir sus asegurados. "Por eso estamos orientados a la digitalización para que los procesos sean rápidos, simples y sencillos. La parte fundamental es invertir capacitando al personal, ya que la tecnología forma parte de nuestra cultura organizacional", dijo.

Al mismo tiempo, el subgerente expresó que la pandemia provocó que se agilicen las respuestas y remarcó que la empresa tiene una renovada aplicación que les permite a sus asegurados acortar los tiempos de gestión de la póliza.  "Tenemos una renovada aplicación que es muy simple y amigable.

Agregó que "desde ahí, se puede cotizar un seguro, tanto de motos como de autos, además de contratar nuestros servicios en caso de elegirnos por precio y calidad. Y para nuestros clientes, ellos podrán pedir asistencia mecánica, podrán descargar comprobantes de pagos, pólizas y coberturas. En caso de sinestro, también podrá denunciarlo por medio de la aplicación", detalló. 

Simplificar la gestión

Además, remarcó que mediante el sistema fotophire les permite a los asegurados agilizar la obtención de la póliza. "Permite agilizar los tiempos de inspección previa, ya que les enviamos a los asegurados un link para que ellos mismos autoinspeccionen el bien que desean asegurar. Solamente deberán tomar una foto y luego serán aprobados mediante los requisitos de la empresa. Además, se evitan el contratiempo de asistir a un centro de inspección", declaró. 

Por otra parte, el subgerente general de Triunfo Seguros se refirió a lo que piensa sobre el proyecto de ley de Tolerancia Cero de alcohol al volante, que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados de Nación. "Es difícil dar una definición concreta sobre el asunto, pero sostengo que la principal causa de siniestralidad es por el exceso de velocidad. Pero con la ley de Tolerancia Cero no sé si ha investigado bien sobre el asunto y deberíamos copiar lo que ha ocurrido en otros países más avanzados, para saber si el proyecto genera resultados positivos", argumentó. 

Y agregó: "Habría que preguntarle a España, si la gente dejó de ir a sus restaurantes, ya que sus clientes tomaron antes de manejar y por eso se debería estudiar el tema en profundidad. Porque conozco que hay muchas quejas de varios sectores, que resultaran perjudicados, pero sin duda, cuando uno asiste a cualquier país del mundo en sus carteles dicen, ´si vas a manejar no tomes´". 

Archivado en