Sigue en el cargo

Alberto Fernández extendió el mandato de Miguel Pesce al frente del Banco Central

El presidente Alberto Fernández, a través de un decreto, extendió el mandato de Miguel Pesce como titular del Banco Central de la República Argentina.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:31 hs
Alberto Fernández extendió el mandato de Miguel Pesce al frente del Banco Central
Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández, a través de un decreto, extendió el mandato hasta septiembre de 2028 de Miguel Pesce como titular del Banco Central de la República Argentina.

El 24 de agosto, el presidente había adelantado en una entrevista que iba a renovar en la función al titular del Banco Central, cuestión que se terminó de confirmar este domingo.

Esta determinación de Fernández se dio a pesar de que, en principio, Pesce era uno de los resistidos por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien también firmó el decreto.

En el decreto 650/2022, además se detalla que Sergio Woyecheszen, Zenón Alberto Biagosch, Claudio Golonbek y Betina Stein continuarán como miembros del directorio del Central, con un nombramiento que también se extenderá hasta septiembre de 2028.

Sin embargo, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que abre la puerta a la designación de otro director o directora.

La medida será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará la firma del presidente y del ministro de Economía, Sergio Massa.

 

Archivado en