Designación clave

Sergio Massa confirmará por Twitter a Rubinstein como nuevo viceministro

Es el elegido para ocupar la estratégica Secretaría de Programación Económica. Es un profesional con trayectoria y sólida formación que tendrá en sus manos una brasa caliente, que requiere soluciones urgentes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:00 hs
Sergio Massa confirmará por Twitter a Rubinstein como nuevo viceministro

La decisión ya está tomada en el quinto piso del Palacio de Hacienda aunque todavía no se oficializó. El economista Gabriel Rubinstein ocupará el puesto de secretario de Política Económica, virtual viceministro de Economía. Es el puesto que el mercado venía reclamando al ministro de Economía Sergio Massa, en virtud de su perfil político pero que requiere de un profesional avezado en el manejo de la economía. 

Rubinstein es uno de los economistas más respetados por el mercado, con solidez conceptual y trayectoria en los pasillos oficiales. Fue delegado del ministro Roberto Lavagna en el Directorio del Banco Central.

La consultora de Rubinstein, Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA), es una de las que proyecta las variables económicas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central y allí ocupa el primer puesto del ranking por el nivel de aciertos en los últimos informes.

"A fines de junio de 2022, las y los analistas de mercado proyectaron que la inflación minorista para el corriente año se ubicará en 76,0% interanual (3,4 p.p. superior al pronóstico de la encuesta previa)". Pero además, como parte del TOP-10 del ranking, que dio 79,2% interanual, es decir 4,1 puntos más que en la estimación de mayo.

Rubinstein tiene claro el diagnóstico, ahora habrá que ver qué políticas pone en juego para domar el principal flagelo que afecta a los argentinos y logre estabilizar la economía y ponerla en la senda del crecimiento de la actividad y el empleo.

 

Archivado en